Se realizó la quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista

Las carreras se llevaron a cabo en el Autódromo Ciudad de Apóstoles con un buen marco de público.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista fiscalizado por la FeMAD vivió una gran quinta fecha en el Autódromo Ciudad de Apóstoles con excelente carreras y el público que se acercó en destacada presencia para no perderse esta definición.

Los ganadores: doblete de Adrían López en el TP Clase 1, en  el TP Clase 2, se impusieron Luciano Viana y Juan Pablo Urrutia. , Santiago Viana y Carlos Mantilla en el TC4000 Misionero, sin embargo la clasificación de los resultados finales quedaron “en suspenso” por las autoridades luego de la revisación técnica de la categoría. Se conocerá durante la semana el informe de los comisarios.

El TP Clase 2, tuvo a Luciano Viana como el primer ganador del día. El campeón había partido del último cajón de largada pero aprovecho la lucha que tuvieron los líderes con un ritmo demoledor superó a varios pilotos.

Cabe destacar, que el paraguayo Javier Detiene (que debutó en Apóstoles) a bordo del VW Gol sorprendió al aguantar en la punta a pilotos experimentados. El piloto del Bohn Competición fue superado en la mitad de la competencia por Viana que no soltó el primer puesto hasta el banderazo final.

El podio fue de Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia y el “paragua” Javier Detiene que tuvo un gran estreno.

La Clase 1, Adrián López tuvo un gran triunfo en la primera competencia de la categoría. El oriundo de Virasoro consiguió esos puntos que necesitaba para seguir con chances. Fue una gran carrera donde avanzaron, el líder del campeonato, Facundo Bustos (Fiat Duna) y Jorge Kleibert (Fiat Uno).

En el TC4000 Misionero, Santiago Viana con el Ford dejó todo para llevarse la victoria contundente de principio a fin. El de Iguazú aprovechó la lucha que se dio entre los pilotos de mitad del pelotón para extender su ventaja.  Jorge Baez y el gran trabajo de la Dodge de Diego Torcasso hicieron un espectáculo impresionante para completar el podio.

Las segundas carreras

La segunda carrera del TP Clase 2, fue ganada por Juan Pablo Urrutia. El líder del campeonato pudo conseguir la victoria en Apóstoles para conseguir puntos importantes de cara a los play off. El campeón Luciano Vana debió abandonar, así todo quedó para el obereñeo. El podio fue para Urrutia, Martín Blasig y un nuevo podio del paraguayo Javier Detiene,

La Clase 1 dominaba Gustavo Zarza, pero recibió un recargo luego de la largada lo que beneficio a quien venía segundo, Adrián López que se terminó quedando con el primer lugar y logrando un doblete en la categoría. Finalmente, López, segundo fue Zarza y tercero el local, Facundo Bustos (Fiat Duna).

Así Adrián López consiguió lo que era difícil en la previa, ingresar a  los play off y lo pudo concretar gracias al domingo perfecto que tuvo. .

En el TC4000 Misionero, el campeón Carlos Mantilla festejo en lo más alto. No la tuvo fácil,porque los que luchaban por entrar en el play off, Alfredo Wiebel fue por todo. Luego de un despiste, el auto de seguridad y hubo lucha entre Codermatz, Kupski y Grygorszyn.

El local, Cristian Grygorzyn no pudo reivindicar en puntos todo lo bueno que había hecho el sábado y se retrasó.

El resultado final, Mantilla ganador, Alfredo Wiebel, Javier Kupski, Lucas Torres, Sergio Zamparo.

Pero los resultados quedaron “en suspenso” por las autoridades técnicas y se conocerá la resolución los próximos días. Así, también la definición de los ocho mejores clasificados a la etapa final del campeonato quedará a definirse.

La próxima fecha, sexta  de la temporada y primera de la etapa final del campeonato) se disputará en el Autódromo “Enrique Seeber” en la ciudad de Eldorado, el 8 y 9 de septiembre. En el norte, donde se comenzará a desarrollarse la definición de los campeonatos. Recordemos que serán tres fechas a todo o nada,  llegarán a Posadas en el mes de octubre y el coronación en Oberá, en el mes de noviembre.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas