Misiones tiene el nuevo récord nacional en elaboración de pizzas: 22 mil porciones

Se vendieron 22.000 porciones y se superó la marca anterior que la ostentaba Chaco con 21.000. El evento se realizó en el IV tramo de la costanera posadeña y todo lo recaudado será entregado a distintas ONGs de la capital misionera.

En el cuarto tramo de la costanera posadeña se vendieron este domingo 22.000 porciones (equivale a 2750 enteras) y se marcó un nuevo récord nacional en elaboración de pizzas.

La venta oficialmente arrancó a las 10:00hs, pero durante el día sábado ya se habían iniciado los preparativos con el armado del camión donde se ubicaron los tres hornos que se utilizaron para la elaboración de las minutas. Después de más de siete horas de ventas, los cocineros, los representantes de las ONG beneficiarias y todos los que fueron parte de esta iniciativa, pudieron fundirse en un abrazo tras lograr la marca que se fijaron como objetivo.

Este evento fue una iniciativa de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) junto con el Sindicato de Pasteleros de Misiones y que contó con los apoyos del municipio posadeño  y de la gobernación de la provincia.

Todo lo que se recaudó será a beneficio de tres ONGs de la ciudad, quienes vendieron, a través de un bono contribución, porciones ($ 15 la porción) y pizzas enteras ($ 100 la pizza grande de 8 porciones, de distintas variedades).

 

 

Las ONGs beneficiadas son:

– “Creación”, la Asociación Civil de ayuda al niño con cáncer y problemas de la sangre de la provincia de Misiones.

– “Instituto Pequeño hogar” que trabaja para que personas con discapacidad puedan realizar sus proyectos de vida.

– “Fundación Amanecer” que tiene como principal objetivo el desarrollar al máximo las capacidades y virtudes de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas