Maduro responsabilizó a Colombia y a la derecha venezolana de un ataque con drones en contra del Gobierno venezolano

El gobierno venezolano aseguró que el presidente Nicolás Maduro sufrió este sábado un «atentado» con drones cargados de explosivos del que salió ileso y el mandatario responsabilizó más tarde del mismo a Colombia y a la derecha de su país.

«Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.

Rodríguez detalló que «una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial» y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que «para tranquilidad de todos» Maduro «ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar».

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron «algunas heridas en siete efectivos» de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes «están siendo atendidos en estos momentos» en hospitales.

Al dar un mensaje más tarde a la población, Maduro culpabilizó del ataque a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a quien acusó de estar involucrado junto con la «derecha venezolana».

«Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia. Ya las investigaciones están muy avanzadas, hemos despejado la situación en tiempo récord», dijo en un mensaje al país desde la casa de Gobierno luego del incidente que obligó a interrumpir su discurso ante miles de soldados formados en la céntrica avenida Bolívar.

«Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme», agregó.

Asimismo, indicó que todo apunta como responsable del hecho a la «derecha venezolana», como llama a la oposición, «en alianza con la oligarquía colombiana y que Santos está detrás de este atentado». También dijo que uno de los autores intelectuales vive en Estados Unidos, aunque no lo identificó.

«No tengo dudas, por la saña de la oligarquía colombiana. Las primeras investigaciones apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios de Santos sobre el final de Maduro», dijo al mencionar una reciente declaración del mandatario colombiano sobre la posible inminente salida de Maduro del Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas