Del Potro tropezó con Fognini en el ATP 250 de Los Cabos

Juan Martín del Potro buscaba terminar con su trabajo en el ATP 250 de Los Cabos, en México. Hasta la noche del sábado, el tandilense había hecho todo lo que podía para presionar a Alexander Zverev en busca del número tres del ranking. Sin embargo, la historia fue muy diferente en la definición del torneo mexicano ante Fabio Fognini: el argentino estuvo errático y el italiano mostró todo su talento para coronarse por 6-4 y 6-2.

Del Potro, por ahora número 4 del escalafón, arrancó bien el encuentro, con una ventaja de 3-0. A pesar de eso, Fognini (15 del mundo) se recompuso y puso en aprietos al campeón de Acapulco.

Delpo perdió la brújula. Y el italiano encontró su tenis lleno de talento, ese que cada tanto saca a relucir. El europeo se llevó cinco games al hilo y, si bien el argentino se arrimó, el segundo favorito del certamen redondeó el 6-4 en poco menos de 50 minutos de acción.

El segundo set arrancó con paridad. Pero las sensaciones del primer parcial reaparecieron en el tercer juego, cuando Fognini consiguió el primer quiebre de la manga. Repitió en el quinto game para adelantarse 4-1. A esa altura, prevalecía su muñeca ante la desorientación y los errores de Delpo.

Y así se fue el partido. Un nuevo error del actual número 4 dejó al europeo a las puertas de su octavo título, el tercero en 2018 (ya se había consagrado en Bastad y en San Pablo). No dudó en cerrar el partido en una hora y 19 minutos.

Con la mira en lo que viene, la derrota en México supone una complicación para la Torre de Tandil en su lucha punto a punto con Zverev por el número 3 del ranking. Ambos se reunirán en el Masters 1000 de Canadá, que se disputará en Toronto: el alemán defenderá la corona, mientras que el argentino no pasó la segunda ronda en 2017. Fuente: Clarin

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas