Visitando a Gastón Riveira, propietario de la famosa parrilla argentina «La Cabrera Casa de Carnes»

Tenía una invitación para asistir a la presentación del Libro «La Cabrera» Casa de Carnes, el primer libro del prestigioso Gastón Riveira, hacedor y propietario de la exitosa Parrilla La Cabrera en Buenos Aires.

Pocas cosas representan más a los porteños que sus parrillas: un lugar de encuentro con la carne, pero también con amigos, compañeros de trabajo o familiares. Para hacer una cocina de calidad todo cocinero debe cocinar con aquello que lo rodea, interiorizarse con la historia de su gente, de su tierra y de sus materias primas.

Gaston Riveira cocinero, dueño y fundador, se animó a soñar con “La Cabrera Casa de Carnes” 15 años atrás y a hacerla realidad. Su amor por la gastronomía venció el mandato familiar que lo destinaba a ser abogado. Se formó y trabajó en diversos hoteles y restaurantes del mundo hasta que decidió crear un nuevo concepto en parrilla, con la carne argentina como su producto central y una particular forma de presentar sus guarniciones (delicatessen para acompañar las carnes) y su carta de postres.

La carne de La Cabrera proviene de los mejores ejemplares de raza Angus, Hereford y Wagyu argentina. El concepto de la decoración es mantener el espíritu de cantina que tanto recuerda a una familia. Las personas desde, que llegan hasta que se van,  viven una experiencia que los conecta con el deseo y con el placer de comer. El eslogan de ellos es «Somos menú, somos ambiente y somos servicio». Dirección: José Antonio Cabrera 5127 y 5099, Palermo.

Gastón Riveira sentía que faltaba algo en la experiencia La Cabrera Casa de Carnes, y es así que surge su libro donde se revelan la historia y los secretos de una parrilla única y bien porteña, acompañados por tentadoras fotografías de las recetas más famosas para realizarlas fácilmente en casa. Una obra editada en español y en inglés para todos los amantes de la carne argentina.

Este año La Cabrera Buenos Aires, referente local en materia de carnes, sigue celebrando sus 15 años de existencia con una gira gastronómica que combina los mejores cortes parrilleros con los sabores de los distintos países en donde está presente. Tras su desembarco en Paraguay, Perú, México, Brasil, Bolivia, Filipinas y próximamente, en Chile.  La Cabrera sigue creciendo y cruzando fronteras. Este año Riveira y su equipo van a emprender un verdadero paseo por los sabores de distintas culturas, con su recorrido por el mundo, donde los paladares estarán de fiesta y serán los verdaderos agasajados. Paltas y plátanos mexicanos, papas andinas peruanas, mandiocas paraguayas, porotos negros brasileños y quínoa boliviana son sólo algunos de los ingredientes que saldrán de gira para acompañar a los mejores cortes de carnes como el asado americano, el ojo de bife, el bife de chorizo y el bife de Wagyu argentino o la pamplona de pollo.

“En el país de las vacas y de los grandes asadores, espero que La Cabrera sea recordada por varias generaciones como una parrilla de culto”.

Gastón Riveira.

(*) Sommelier

                             www.karlajohan.com.ar/blog

 

Lee nuestra nuestra nota anterior aquí:

Bebiendo Mate en Abbey Road, la calle de Los Beatles en Londres

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas