San Vicente: “Nación cortó las obras públicas y hay mucha gente pidiendo trabajo pero no podemos darle porque no hay recursos”

El intendente Waldomiro Dos Santos, dijo que desde que asumió el gobierno nacional actual se cortó el plan techo, la construcción de viviendas y otras obras. Esto generó “un vacío en la mano de obra”. Se mostró muy preocupado por esta situación que provoca desocupación. “Te da impotencia porque te piden trabajo pero no podemos darle porque no tenemos recursos”, dijo.

El intendente de San Vicente dijo que el municipio lleva las cuentas ordenadas, habiendo dado incluso un aumento de 30 por ciento a los empleados municipales, que se completará en octubre. Asimismo dijo que con recursos propios compraron una máquina.

Destacó que la gente acompaña y están bien en cuanto a recaudación. No obstante, sobre la coparticipación dijo que les alcanza solamente para los sueldos, ya que con otros cuatro municipios vienen desde hace años con un índice bajo de coparticipación, según el Jefe Comunal.

“Lo que sufrimos y sentimos es la falta de obras públicas que antes teníamos mucho de Nación y ahora se ha cortado totalmente, tenemos algunas pocas de provincia pero no es mucho”, manifestó.

Indicó que desde que asumió el nuevo gobierno nacional se cortó todo lo que era plan techo, viviendas y muchas otras obras. Dos Santos aseguró que esta situación generó un vacío en la mano de obra y hay mucha gente pidiendo trabajo. “Te da una impotencia porque van a pedir al intendente, pero no podemos darle trabajo porque no hay recursos necesarios”, sostuvo.

De todas maneras dijo que tienen en construcción varias escuelas, el hospital que pondrían en funcionamiento el año que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas