Paraguay: terminaron de retirar los restos de la avioneta accidentada y el lunes comenzaría el peritaje para determinar las causas del siniestro

El equipo conformado por funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y personal del área técnica de la Organización de Mantenimiento Autorizado (OMA), y otros especialistas siguen trabajando en la zona de Ayolas, Paraguay donde cayó la aeronave que transportaba al ministro de Agricultura y otros funcionarios.

El viernes, luego de un intenso trabajo pudieron hallar los motores de la avioneta, elementos fundamentales para determinar la causa del siniestro que cegó cuatro vidas. “Estamos satisfechos con el hallazgo de los motores que estaban enterrados a 3 metros y medio. Esto es fundamental para confirmar si tuvieron potencia o hubo alguna otra falla”, explicó Emilio Verruck, del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cipaa), uno de los responsables de los trabajos que se están realizando en el lugar.

El equipo conformado se encuentra trabajando en el lugar desde hace aproximadamente una semana, el objetivo principal de la operación consiste en realizar una serie de análisis que permitan esclarecer cómo ocurrieron los hechos y a consecuencia de qué se produjo el percance.

Verruck sostuvo que una vez que hayan desenterrado los motores, los trasladarán a Asunción para iniciar los trabajos de peritaje.Esto se realizaría en la semana, posiblemente el lunes, según explicó Verruck.

En el bimotor que capotó en la tarde del miércoles 25 de julio pasado viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charoti.

Dinero. El fiscal Francisco Martínez, uno de los encargados de la investigación, mencionó que días después de haberse iniciado los trabajos en el lugar, se pudo rescatar dinero en efectivo, documentos personales y del Ministerio de Agricultura.

La suma de 2.000.000 de guaraníes fue hallada en el bolsillo del ministro, dinero que le fue entregado a sus familiares. El fiscal también confirmó que se encontraron más restos humanos que ya fueron trasladados a Asunción.

Martínez detalló, además, que con los avances que se fueron dando en las jornadas de trabajo, se puede considerar que ya cuentan con todos los elementos necesarios para esclarecer el hecho y que aguardarán el dictamen de la Dinac para saber si se trató de una falla mecánica.

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas