Les ponen botas a los perros policías por la ola de calor que afecta a Europa

Lo difundió la Policía de Viena y Zurich, ciudades muy golpeadas por las altas temperaturas. También dan consejos para las mascotas.

 

a ola de calor que afecta a Europa está afectando fuertemente a la población, sobre todo en los países nórdicos, más acostumbrados a las bajas temperaturas. Para contrarrestar las temperaturas, que podrían llegar a los 47° en los próximos días, se tomaron diversas medidas. En Alemania, por ejemplo, el dueño de un supermercado decidió «vender» minutos para estar en la cámara de frío.

 

Los perros recorren zonas turísticas pero también trabajan como unidad de rescate.

 

Otra llamativa novedad es la decisión que tomaron las autoridades de Viena, capital de Austria, para que puedan trabajar los perros policías: les pusieron botas especiales para que puedan pisar el asfalto, muy caliente durante el día.

 

Con una foto en Facebook, la Policía de Viena difundió fotos de los perros que integran brigadas caninas de rescate, unidad de despliegue, explosivos y otras áreas de seguridad.

 

«Se preguntarán qué es lo que pasa con los zapatos de Spike. La protección de las patas ha sido fundamental», explicaron, y compartieron imágenes de un importante torneo de fútbol playa donde trabajan todos los días dos perros como guardias.

 

En Suiza la situación se repite. La Policía de Zurich reveló que también usan botas especiales para los perros que integran equipos de patrullaje. Y hasta difunden un consejo para los dueños de mascotas:

 

«Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos», publicaron en las redes sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas