«La Hiena» cumplió su condena tras matar a una joven embarazada y ahora pretende volver al boxeo

A un año de quedar en libertad y tras cumplir la condena por provocar la muerte de Yamila González, el boxeador quiere despedirse del boxeo con una pelea. La indignación de la familia de la víctima.

Rodrigo “La Hiena” Barrios acaba de cumplir 42 años. Ya en libertad y tras cumplir su condena de tres años y siete meses en prisión, busca despedirse del boxeo arriba del ring.

Según supo minutouno.com, Barrios entrena todos los días en un club de Tigre y ya comenzó a tramitar la renovación de su licencia para volver a pelear.

En varias oportunidades “La Hiena” había querido volver al boxeo pero la condena social fue tan grande que no pudo volver a pelear. Ahora, Barrios podría estar a punto para subirse a un ring en los próximos tres meses.

Este viernes el boxeador tenía pautada una entrevista con el programa de radio “La Sal del Boxeo” en donde se sospechaba que podía decir algo sobre su vuelta. Sin embargo, una hora antes de comenzar la transmisión lo dio de baja en forma intempestiva. Varios usuarios en las redes sociales del programa habían mostrado su malestar ante la presencia de “La Hiena” y se cree que ese pudo haber sido el motivo de la suspensión de la entrevista.

La vida de “La Hiena” cambió desde hace casi nueve años, cuando provocó la muerte de Yamila González, una joven de 20 años que estaba embarazada de cuatro meses.

El hecho ocurrió el 24 de enero del 2010 y a pesar de que meses después Barrios volvió a pelear, la condena social que tuvo puso fin a su carrera ya que ningún lugar lo quería en el ring.

Dos años después, en abril de 2012, fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva. Los jueces le habían imputado el delito de homicidio y lesiones culposas y le dictaron una pena mayor a la que había solicitado el fiscal Oscar Deniro. También lo inhabilitaron a por ocho años para conducir.

Sin embargo, solo 22 días después de escuchar la condena, Barrios pagó una fianza de 200 mil pesos, recuperó la libertad y se fue del penal de Campana. En 2014 volvió a ser detenido y le ordenaron retornar a prisión en la cárcel de Olmos hasta el año pasado donde fue beneficiado con la libertad asistida, meses antes de cumplir totalmente su condena.

Barrios fue campeón mundial superpluma de la OMB. Por su estilo agresivo y su carisma fue reclutado por Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya.

Debutó en 1996 y tiene un récord de 50 triunfos (35 KOs), 4 derrotas (2 KOs) y 1 empate. Quizás la gran pelea de su carrera fue cuando cayó noqueado en el último round ante el brasileño Acelino “Popó” Freitas en 2003.

En 2005 se consagró campeón mundial ante el estadounidense Mike Achondo. Tras dos defensas exitosas lo perdió en 2006 ante el dominicano Joan Guzmán, en el MGM Grand de Las Vegas. Su carrera terminó abruptamente en aquel fatídico 2010.

Dolor e indignación por la vuelta de “La Hiena” al boxeo
Graciela Morales es la mamá de Yamila y estaba con ella en el momento en el que “La Hiena” Barrios desencadenó un choque en cadena que terminó con la vida de su hija y de su futura nieta. Cuando se enteró de la posibilidad de que el boxeador volviera al ring, le generó una profunda indignación.

“Sabía que podía llegar a pasar. Cuando no sabés nada de él, es como que estás dentro de todo tranquila, pero tener que volver a ver al responsable de la muerte de mi hija, es algo muy chocante y me provoca una gran indignación”, contó en declaraciones a minutouno.com.

“Yo sé que la Justicia nunca es justa, porque no puedo volver de la muerte a mi hija. Pero es muy doloroso ver como él sí puede seguir con su vida”, agregó.

La lucha de Graciela fue ejemplar porque en el país son muy pocos los casos que terminan con condenas de prisión cuando se trata de un siniestro vial. “Hemos conseguido mucho y él ya cumplió su condena. Desde lo jurídico ya no podemos hacer más nada. Creo que, de todas formas, su carrera está terminada. La condena social que sufrió por lo que hizo es muy grande y no hay vuelta atrás de eso”, dijo.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas