Consejo Provincial del Turismo: Desde el Alto Uruguay destacan los resultados de la primera reunión

Francisco Presa Campos, presidente de la Asociación Civil de Turismo del Alto Uruguay, (ACTAU), se mostró muy satisfecho con la primera reunión del Consejo Provincial del Turismo, que se desarrolló el jueves último en Santa Ana. Destacó el trabajo que vienen realizando y el crecimiento que van logrando en materia turística en la zona a la que pertenece.

Francisco Presa Campos, recordó que el trabajo comenzó hacía un tiempo con la conformación de la Federación Misionera de Turismo, que era una necesidad, donde se logró conformar cinco regiones que era el pedido de los privados.

“A través de la Federación logramos integrarnos”, destacó y en el mismo sentido subrayó que el sector turístico de la zona a la que representa fue creciendo.

Dijo que en acciones tenían una limitación en los Saltos del Moconá que era la altura del río. Al respecto indicó que se logró que Brasil regule las aguas de la represa Chapecó. “Fue un objetivo logrado y las provincia con acciones públicas continuará con esas gestiones, ya que es importante para la visibilidad del salto y que los turistas puedan verlo”, señaló.

Destacó que este año ya alcanzaron los 20 mil visitantes donde fue el Vicegobernador a recibirlo. Marcó la importancia de trabajar en conjunto el sector público y privado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas