Atentado con drones contra el presidente de Venezuela: 7 heridos

 

El presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevivió este sábado a un atentado con drones en pleno centro de Caracas, cuando encabezaba un acto militar.

El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco. Hubo siete uniformados heridos, aunque el mandatario resultó ileso.

El incidente ocurrió después de las 17.30, durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos desfilaron por la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana.

El ataque llevó a que las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire.

Lo último que se pudo ver fue a los soldados, formados en el primer grupo más cercanos al presidente, romper la formación y correr hacia todos lados.

Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial, junto a otras autoridades.

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente.

ÚLTIMA HORA: Vecinos cercanos aseguran haber escuchado DOS EXPLOSIONES y que esto provocó que Maduro, Cilia y sus militares salieran huyendo y que la cadena nacional fuese sacada del aire abruptamente. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/y7RdD1sAk0

— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) 4 de agosto de 2018

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas