Acto de Colación de Grado en la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales

La meta de alcanzar un título universitario y comenzar una carrera profesional fue celebrada por 181 graduados de carreras de Grado y Pregrado que recibieron sus diplomas en el Acto de Colación de Grado 2017/2018 de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Se realizó a sala repleta en el Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento en Posadas, el viernes 27 de julio del corriente año, con presencia de familiares de los graduados.

En la ocasión, se entregaron los diplomas a 12 profesionales que culminaron carreras de Posgrado de esta casa de estudios.

 

Un mundo de desafíos

“La sociedad en su conjunto requiere, para crecer y desarrollarse, de profesionales buenos, responsables y emprendedores, pero sin olvidarse de la parte humana, es decir de ser buenas y honorables personas”, señaló ante el auditorio el decano de la FCEQyn, Dr. Luis Alberto Brumovsky, quien estuvo a cargo de la toma de juramento a los graduados.

 

“Elijamos desafíos grandes que nos obliguen a crecer, no hay que temer a los errores”, resaltó en nombre de los graduados el Profesor en Matemática, Kevin Brian Jehel.

 

Medallas de honor

Durante el acto, se entregaron medallas y diplomas de honor a estudiantes destacados por su desempeño a lo largo de la carrera. La Medalla de Oro de la FCEQyN fue otorgados a la Licenciada en Genética, María Emilia Roulet.

La medalla de Plata y el diploma de Honor fueron entregados a las Lic. en Genética, Camila Rocío Bruera y Carolina Anyelén Sartor, respectivamente. Cabe destacar que las tres graduadas son compañeras de estudio.

 

 

 

La empresa Medinor premió con Medalla de Oro al mejor promedio a la farmacéutica Elsa Andrea Sommerfelt, y Medalla de Plata a la Farm. Pamela Natalia Olocco.

La empresa Bagó premió al mejor promedio de Farmacia con una medalla a la Farmacéutica Sabrina Valeska Martinez.

Laboratorios Wienner otorgó una Medalla a la Bioquímica Rocío Mellody Ares, por mejor promedio de la Carrera.

Un trampolín llamado universidad

“Agradezco el respaldo de mis compañeras de estudio y el acompañamiento de mi familia”, destacó la Licenciada en Genética María Emilia Roulet, Medalla de Oro y Diploma de Honor, minutos después de recibir su galardón.

Es Becaria del CONICET y se encuentra cursando una carrera de posgrado y trabajando en el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM), analizando la evolución genómica en plantas. Así lo explicó a Info Exactas.

Según señaló en la entrevista emitida en Corresponsalía Exactas el martes 31 de agosto por FM Universidad en el Programa Otro Aire, “mi trabajo consiste en analizar plantas parásitas que por medio de su conexión con hospederas adquieren e incluso reemplazan sus propios genes por los de las plantas hospederas”.

Destacó que “buscan establecer cuáles son los mecanismos de incorporación de estas secuencias foráneas extrañas y ver qué implicancias puede tener a futuro” para los cultivos. La tarea se realiza en articulación con laboratorios de Estados Unidos, donde espera poder viajar una vez culminado el doctorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas