Tabacaleros reclaman a la Nación una ampliación de pagos por FET

Las tres entidades de la producción acompañadas por el Ministro del Agro elevaron una nota al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Guillermo Bernaudo. Piden una tercera resolución por 4 pesos, dejando el saldo pendiente para un cuarto pago.

 

Los máximos referentes de las Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, de la Cámara de Tabaco de Misiones y de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones presentaron esta semana una nota dirigida al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,  Guillermo Bernaudo, en la cual solicitan una tercera resolución del “importe que abona el Fondo Especial del Tabaco equivalente a 4 pesos promedio, quedando el saldo para una cuarta instancia según la disponibilidad que surja de la participación correspondiente al tabaco Burley”.

Acompañados por la firma del Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay,  manifestaron que “el problema está en que se aprobaron dos resoluciones de precio. La primera, equivalente a una media de 5, 77 pesos y la segunda, 1, 59 pesos , valores éstos que son inferiores a los percibidos a esta altura del año de la campaña anterior (2016 – 2017) medidos en términos nominales; y notoriamente reducidos en términos reales, producto de la situación económica imperante”.

En la misiva,  las entidades productivas y el titular de la cartera agraria provincial advierten acerca del “malestar” existente en el ámbito tabacalero por lo cual reclaman una respuesta “urgente” de las autoridades nacionales, a los efectos de “evitar conflictos sectoriales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas