“Siempre estuve en contra de la legalización del aborto y voy a seguir estando en contra”, aseveró Maggie Solari

La senadora por Misiones, Maggie Solari, expresó públicamente su postura en contra de la legalización del aborto y afirmó que “pese a mi silencio, yo nunca cambie de posición siempre he tenido la misma, yo siempre estuve en contra y voy a seguir estando en contra”.

Maggie Solari. Red Ciudadana

A días de la votación del proyecto que busca legalizar la interrupción voluntaria del embarazo en el Senado, los senadores empiezan a tomar una decisión al respecto. Es el caso de la Senadora por Misiones, Maggie  Solari Quintana, confirmó que su voto va a ser en contra del proyecto y fundamentó su postura.

 

En esta etapa de debate han pasado un sinfín de personas que argumentaron su postura ya sea en contra o a favor del proyecto, lo que la Senadora destacó como algo verdaderamente positivo ya que esto abre paso al diálogo pero esto no modificó su decisión.

 

“Pese a mi silencio, yo nunca cambie de posición siempre he tenido la misma, yo siempre estuve en contra y voy a seguir estando en contra”, afirmó.

 

Asimismo lo que respecta a la decisión de sus pares, la senadora contó que “Schiavoni siempre estuvo a favor, Mauri hace una entrevista donde muchas personas interpretaron que el abre una puerta a favor y en realidad lo que el manifestó es que había cosas con las que él estaba a favor”.

 

La senadora fundamentó su postura desde el ámbito jurídico y recalcó que es algo que forma parte de la Constitución Nacional Argentina, en la cual queda definido el concepto de cuando comienza uno a ser sujeto de derecho y se lo identifica como un ser humano.

 

“La constitución nacional además de la letra propia de la constitución recepta tratados internacionales y cuando recepta en particular la convención de los Derechos del Niño la Argentina hace una reserva donde el niño para nosotros lo definimos los argentinos expresamente porque no está especificado así en la Convención que niño es desde la concepción hasta los 18 años, entonces no hay ninguna duda que esa norma que tiene rango constitucional y es a la que nosotros nos gobierna establece el momento que es persona sujeto de derecho”, declaró.

 

Por otro lado, entiende que hay un problema social que llama la atención en cuanto a la falta de políticas que protegen y contienen a la mujer, ya que es la que se encuentra en un estado de vulnerabilidad total pero que no debemos olvidar la vida que se está formando en el cuerpo de esa mujer.

 

“Yo no niego la problemática, lo que digo es que cualquier cosa que nosotros hagamos tiene que ser respetando nuestro mayor ordenamiento jurídico que es lo que nos dicta y gobierna que es la constitución nacional”, expresó.

 

En cuanto a lo que respecta con la postura de los misioneros, Solari aclaró que ha recibido muchos mensajes para que vote en contra y que por parte del bloque político al que pertenece negó que haya habido algún tipo de mandato para influir en lo que es su votación.

 

“Yo no he recibido mensajes de mi provincia para que vote a favor, toda la provincia estuvo movilizada para que yo no vote a favor, jamás hubo un mandato del ingeniero, en diputados tuvimos dos legisladores que votaron a favor, en esto nuestro conductor político nosotros sabemos cuál es su postura y ha generado declaraciones pero jamás hubo mandato, a mí nadie me dijo como votar o si tengo que silenciarme”, manifestó.

 

También, la mandataria recalcó que ella no se inclina por ningún culto, es decir, su postura no se relaciona para nada con una creencia religiosa o similar. “Si yo tuviera en lo personal, una visión distinta mi obligación para mí, yo creo que el legislador representa el pueblo”, declaró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas