Array

Se incendió el secadero de la cooperativa Piporé

El fuego comenzó pasadas las 18:30 horas. Ya se encuentra controlado pero los daños alcanzarían al 80% de la planta de secado. Trabajan dotaciones de bomberos de Santo Pipó, Jardín América, Gobernador Roca y San Ignacio.

Un incendio de importantes proporciones se desató esta tarde, pasada las 18.30 horas, en la planta de secado de la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó, que elabora la marca Piporé.

Según el presidente de la entidad, Gerardo Vallejos, los daños alcanzan al 80% de la infraestructura, mientras que aún no pudieron efectuar las estimaciones respecto a la cantidad de kilos de yerba mate en proceso que fue consumida por las llamas. Tampoco existen certezas respecto al origen del siniestro, aunque Vallejos comentó que habría comenzado en la zona de cintas de secado, probablemente a causa de alguna chispa que alcanzó la materia prima.

Agregó que las llamas se encuentran controladas a partir del trabajo conjunto de la Policía Provincial y dotaciones de bomberos de Santo Pipó, Jardín América, Gobernador Roca y San Ignacio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas