Médica formoseña ganó el segundo premio del Deporbono 2

 

Cecilia Agostina Rizzotti (29) se hizo acreedora de una heladera Gafa de 254 litros con freezer tras adquirir un bono deportivo denominado Deporbono 2, cuyo resultado se conoció el 21 de julio, tras la inauguración de la nueva sala de sorteos del IPLyC SE.

El electrodoméstico fue entregado a la joven por el gerente general del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), Miguel Ángel Fleita, y el coordinador de Juegos y Comercialización del Instituto, Calixto Puchalski.

La profesional se mostró “súper contenta y agradecida” e indicó que “es una iniciativa muy buena y es una manera de colaborar con los clubes, lo que me parece importante para el desarrollo deportivo de la provincia”. Adquirió el cupón a uno de los vendedores del Club Sarmiento, de Villa Sarita, por la cercanía con su domicilio. “Pasaba todos los días y veía que los chicos hacían deportes, tienen muchas actividades y la idea fue colaborar con ellos”, dijo, y agregó que “me hacía falta cambiar la heladera porque la que tengo es de la época de estudiante. Me viene súper bien porque mi hermana se va a estudiar también y de esta manera le puedo compartir la que tenía”.

Tras recibirse en una facultad correntina, permaneció en Posadas, pero lejos de sus planes “me surgió una posibilidad laboral en Formosa”, donde reside su familia. “Pensé que me iba a quedar a vivir en la capital misionera como adoptiva pero además del trabajo surgió un problema familiar. Se alinearon los planetas, Dios abrió las puertas y hacia allá volví. Ahora vuelvo a buscar la heladera y seguiré apostando al Deporbono en cuanto me entere de una nueva venta”, aseguró.

El Deporbono, que en este segundo sorteo tuvo como premio principal un departamento de la Torre Iplyc Costanera, surgió del esfuerzo compartido entre el Ministerio de Deportes, el IPLYC SE y las Entidades Deportivas de Misiones.

Los números del Deporbono fueron vendidos por los integrantes de las propias entidades deportivas para generar recursos genuinos que quedan completamente en poder de las Federaciones, Asociaciones y Clubes, entre otros, para el fortalecimiento deportivo e institucional. Con los fondos que ingresan a través de la venta de los bonos, las instituciones pueden reacondicionar infraestructura, adquirir materiales e indumentaria deportiva y cubrir gastos de traslado para competencias provinciales y nacionales, entre otros usos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas