Martin Goerling confirmó que la justicia allanó las oficinas de la Eby por el caso que investiga al ex director Oscar Thomas

El actual director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá contó que el pasado miércoles a la madrugada, “agentes de la justicia en compañía de las fuerzas ingresaron a las oficinas centrales, hicieron un reconocimiento visual, sacaron fotos y se retiraron” en relación a la causa de presuntas coimas por la cual el juez federal Claudio Bonadío ordenó detener al ex director misionero Oscar Thomas, por estar presuntamente involucrado.

Martin Goerling (Radio Libertad)

 

En diálogo con Radio Libertad explicó que “en el procedimiento nosotros manifestamos ante la justicia que estamos a disposición para todo lo que necesiten” y aclaró que “cuando asumió Humberto Schiavoni a la Entidad Binacional Yacyretá, a todas las empresas que trabajaban en obras de la entidad, se le terminaron los contratos”, con relación a Esuco, Iecsa y otras mencionadas en la causa por presuntas coimas para ser favorecidas en diferentes obras que otorgaba el gobierno de la era Kirchner.  Además, agregó: “Cuando asumimos abrimos el juego absolutamente a todos. Hoy trabajan 52 empresas pequeñas de Misiones y Corrientes con sus respectivos llamados a licitación. El objetivo es que compitan”

 

Goerling recordó también que, después de la gestión que Oscar Thomas al frente de la Eby, “descubrimos que de 126 comedores que figuraban a cargo de la entidad, sólo funcionaban seis. Eso lo denunciamos y a partir de ese momento tuvimos que soportar varias protestas con corte de calle incluida durante mucho tiempo”. Y dijo que “desde ese momento comenzamos la pelea contra estas mafias porque tomamos el control directo y comedores que estaban destruidos los reconvertimos en centros integrales”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas