Investigación por coimas: se entregó otro exfuncionario  y quedan tres prófugos

Fabián García Ramón, exdirector de Promoción de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Planificación, se entregó a la justicia tras estar prófugo durante más de un día y ya son 15 los detenidos.

Ramón integra la lista de exfuncionarios y empresarios acusados de asociación ilícita, una investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadio y que surgió a raíz de las anotaciones que Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, realizó en seis cuadernos. En ellos detalló el recorrido de las coimas que dueños de las firmas beneficiadas con contratos de obra pública realizaron durante años a exintegrantes del Ministerio de Planificiación Federal que conducía Julio De Vido.

Los hombres intensamente buscados son Francisco Valenti, directivo de IMPSA; Juan Carlos Goy, de la empresa Isolux y Oscar Thomas, ex director ejecutivo de Yacyretá durante el kirchnerismo.

El último en entregarse a las autoridades había sido Hernán Camilo Gómez, quien fuera asesor del Ministerio de Planificación desde febrero de 2007 hasta septiembre de 2011 y uno de los principales del aparato recaudador, según consta en las anotaciones de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

En la causa están detenidos empresarios de talla como Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, Armando Losón, de Albanesi, y Javier Sánchez Caballero, de Iecsa, entre otros, caminaron esos pocos metros entre la puerta de la Supereintendencia de Policía de Monserrat y los autos que los llevarían a Comodoro Py con sus brazos al frente, algunos con los rostros tapados. Uno de los últimos en entregarse fue Carlos Wagner, dueño de Esuco.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas