comScore

Explosión en una escuela en Buenos Aires:Difundieron los resultados de las primeras pericias en el lugar

Explosión en una escuela en Buenos Aires:Difundieron los resultados de las primeras pericias en el lugar

Difundieron los resultados de las primeras pericias en el lugar. Hoy no hay clases en la Ciudad y Provincia de Bs. As.

Un día después de la explosión en la escuela de Moreno, Buenos Aires por la que murieron su vicedirectora y el portero, se conocieron los primeros resultados de las pericias realizadas en el lugar. Los bomberos encontraron abierta la perilla de una hornalla en la sala de profesores donde se desató la tragedia.

«Caída de paredes y mampostería, con desprendimiento de aberturas, deterioro en la instalación eléctrica y tendido de la instalación de gas», dice el informe y que describe el estado del sector del colegio donde se produjo el estallido.

Las causas que provocaron la explosión se desprenden de los mismos peritajes y apuntan a un accidente. «Una probable acumulación de gases en el interior que probablemente al intentar proceder al encendido de las luminarias o bien al encendido de pava eléctrica o anafe, en virtud que una de las (sic) se encontraba con una pava en las cercanías de su cuerpo», señalan las conclusiones.

En ese sentido, no es un dato menor que durante la inspección en la sala de profesores, se detectó que la perilla de la anafe se encontraba en posición de abierto. La detonación fue tan violenta que los cuerpos, literalmente, volaron por el aire. El auxiliar estaba a «unos 30 metros de distancia en el sector del patio en línea recta » y la mujer se trasladó unos 60 metros, «habiendo pasado el tapial de la escuela y quedando del otro lado del establecimiento sobre la vereda de enfrente».

La explosión
El hecho se produjo este jueves, minutos antes del horario de ingreso de los alumnos, en la Escuela N° 49, ubicada en Davaine y Félix Roldán, Moreno.

Las víctimas fueron Sandra Calamaro, la vicedirectora a cargo del establecimiento, y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como auxiliar.

Cerca de mediodía, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, anunció para este viernes un nuevo paro de 24 horas como protesta por lo sucedido.

analizacampuzano@gmail.com-

Canal W



Quizás tambien le interese...