Exitoso encuentro cooperativista organizado por el ICE en Posadas

Se desarrolló esta mañana una nueva edición del certamen “Saber Cooperativo” en el centro de Convenciones. El evento fue organizado por el Instituto Cooperativo de Educación y contó con la participación de varias escuelas de Posadas y el interior. Además los alumnos interactuaron bajo una videollamada con el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco quien felicitó a los chicos por su labor y los invitó a continuar accionando el cooperativismo.

La jornada arrancó poco después de las 8:30 y como uno de los platos fuertes tuvo la comunicación con Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional. Además de escuchar algunas anécdotas del hombre, los chicos recibieron muchos concejo referidos a todo lo bueno que se genera a través del cooperativismo. También hubo espacio para compartir algo de comer y beber antes de empezar con el concurso de preguntas.

Participaron varias instituciones además del Ice, como Santa María, de Wanda, otras de Posadas y se esperaba algunas delegaciones de Brasil y Paraguay pero por cuestiones insalvables no se pudieron presentar. De igual manera enviaron un video en donde se hacía el compromiso para la próxima edición.

Además hubo momentos de juegos organizados por profesores, partidas de ajedrez y más momentos divertidos. También dentro del evento se vivió un momento de sentida emoción al hacer un homenaje a la profesora y ex directora del Ice, Graciela Piris, fallecida el año pasado en un accidente de tránsito.

La actual directora, Liliana Luty, se mostró muy conforme con la convocatoria y contenta por la organización del certamen. Una de las madres y socia cooperativa del Ice, Mariela Irala confió como pudo hacer contacto con Guarco y se mostró muy feliz por la humildad del hombre al compartir anécdotas y dar concejos a los chicos.

El evento fue declarado de interés municipal y provincial y hay proyecciones para que cada encuentro “Saber Cooperativo” sea declarado de interés a nivel nacional. Luego se llevó a cabo el concurso de preguntas y respuestas sobre el cooperativismo y más que una competencia se trata de una oportunidad para intercambiar conocimientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas