El abogado Carlos Contristano negó que represente a Thomas aunque admitió ser su amigo y recomendó «que se presente ante la justicia»

El profesional misionero explicó que “actualmente me encuentro en Rosario por asuntos familiares” y aclaró que “aunque quisiera ser el abogado de Thomas, no tengo jurisdicción en Buenos Aires”.

Carlos Contristano (Radio Libertad)

 

El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, el misionero Oscar Thomas, aparece en la lista de los presuntamente involucrados en la causa de coimas que investiga el juez federal Claudio Bonadío, quien libró una orden de detención para varios ex funcionarios de la era kirchnerista, incluido el mencionado dirigente posadeño. Trascendió en las últimas horas que Thomas estaría a punto de presentarse ante la justicia y quien lleva su caso es el abogado del foro local Carlos Contristano. “Me comentaron mis familiares que se publicó mi nombre en varios medios, porque yo estoy en Rosario por cuestiones también de familia y se decía en Posadas que yo soy el abogado de Thomas, pero para nada”, aclaró en diálogo con Radio Libertad.

Sí admitió Constristano que está preocupado porque “Oscar (Thomas) es muy amigo mío y estoy tratando de contactarlo para saber dónde está y qué le anda pasando”, al tiempo que aclaró: “Yo no tengo jurisdicción para actuar en Buenos Aires, no lo puedo representar”.

El abogado opinó que, al conocer al ex director de la Eby, cree que “se va a presentar ante la justicia en algún momento” y como profesional “le recomendaría que se presente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas