Consejo Provincial del Turismo: Desde AMHBRA destacan que se logró la representación de cada sector de Misiones

Tras la puesta en marcha del Consejo Provincial del Turismo, este jueves en Santa Ana, donde las cinco regiones de Misiones quedaron representadas, Martin Oria, presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Restaurantes y Afines (AMHBRA), destacó la iniciativa.

Se realizó ayer  la primera reunión, tras  la aprobación de la Ley que permitió la creación del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur). En Santa Ana se logró que las cinco regiones de Misiones tengan representación. De esta manera el mapa turístico de la provincia quedará conformado por las regiones: Iguazú- Wanda, El Alto Uruguay, las Sierras Centrales, las Zonas Jesuíticas y la Zona Sur.

Oria recordó que hace un tiempo atrás se había planteado esta posibilidad de dividir la provincia en regiones, tanto desde AMHBRA, la Cámara de Turismo y el Gobierno que acompañó, “se logró esto finalmente”.

“Es representar con sus intendentes, el sector turístico y el sector privado las necesidad y plantear una provincia turística al cien por ciento”, señaló.

En cuanto a necesidades, marcó la de profundizar la capacitación y entender que una de las primeras economías de Misiones será el turismo, donde la parte que le corresponde al Estado, la está poniendo. Destacó que vuelos de Europa vengan a Misiones, sin pasar por Buenos Aires. “De nuestro lado (privado) debemos capacitarnos y seguir haciendo las inversiones privadas. Necesitamos internet en toda la provincia y el trabajo se está haciendo”, señaló.

En cuanto a servicios que brinda el interior, dijo que están apostando, hay mucha inversión, voluntad y mucha gente dispuesta a prestar servicios turísticos.

Asimismo observó que los Esteros del Iberá, ubicados en Corrientes, la base de esos parques será el aeropuerto de Posadas. De esta manera, la gente podrá disfrutar de un estilo de parques, como el que tenemos en Misiones y otro correntino pero con base en Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas