Alarmados por la ola de violencia en los barrios, presidentes de los foros de seguridad se reunieron con el secretario de Acceso a la Justicia

Representantes de distintos Foros de Seguridad de Posadas se reunieron con el secretario de Acceso a la Justicia del Poder Judicial, Fabián Oudin, con el propósito de requerir asistencia legal para los múltiples casos que van surgiendo en los barrios capitalinos.
Los vecinos manifestaron su preocupación por la creciente ola de violencia que se vienen registrando en distintos sectores, en especial por el consumo de drogas. En este sentido, solicitaron asesoramiento legal y colaboración a la Justicia.
Los presidentes de los foros de seguridad indicaron que el consumo de drogas hace que prolifere la delincuencia. Y que ellos quieren toda la ayuda posible para enfrentarse a esa problemática. Contaron que entre ellos se van pasando información para que pueda armarse una red.
Se mostraron además conformes con el trabajo en conjunto que desarrollan con las comisarías. Dicen que más allá de los distintos problemas que surgen, siempre hay voluntad de afrontar los flagelos.
«Desde las nuevas directrices de acercar el poder judicial a la comunidad, es que desde este poder estatal se llevan adelante múltiples acciones en favor de la sociedad», indicaron desde la Secretaría.
«Estos vecinos conocen casos de violencia familiar, de abandono, mayormente de ancianos, por ejemplo. En esos episodios vamos a intervenir», añadieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas