Tras un allanamiento en Oberá, detuvieron a un nuevo sospechoso por el intento de copamiento de la cárcel: sería el contacto local de la banda brasileña

Ayer por la mañana, tras un allanamiento sobre la calle Ecuador de Oberá, detuvieron a un joven de 22 años sospechado de haber formado parte de la banda que quiso entrar a los tiros a la Unidad Penal II para rescatar al asaltabancos brasileño Vanderlei «Vando» Lópes.
La causa está caratulada como «robo calificado con arma de fuego y tentativa de facilitación a evasión de la UP-II». El arrestado habría sido el presunto contacto local de la banda que el pasado lunes atacó el complejo penitenciario.
Mediante un allanamiento ordenado por el juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá, ayer por la mañana los investigadores irrumpieron en una vivienda situada en calle Ecuador y detuvieron a Yoni S. (22).
El muchacho habría sido utilizado como parte de la inteligencia empleada por los criminales brasileños para su frustrado intento de liberar a un reo de la cárcel obereña.
En los allanamientos trabajaron conjuntamente los integrantes del GOE, Div. Infantería Oberá, Alem, y Aristóbulo del Valle, con directivas de la Jefatura de Policía y supervisión del Ministerio de Gobierno.
La maratónica seguidilla de operativos se extendió hasta un teal situado a 300 metros de la UP-II donde los efectivos encontraron una escopeta calibre 12/70 compatible con las municiones encontradas hasta el momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas