Safrán confirmó que el #AhoraMisiones incrementó las ventas en un 143% en un año, reactivando el «compre local» y en beneficio de los consumidores

El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán contó que tras la puesta en marcha del #AhoraMisiones las ventas subieron un 143 por ciento en comparación con el año pasado. El programa de financiación que puso en vigencia por decisión del Gobernador Hugo Passalcqua el Gobierno provincial,  en acuerdo con bancos y comercios, reactivó el compre local con la más beneficios para los consumidores que no sólo pueden acceder a productos en cuotas sino también con importantes reintegros.

Adolfo Safrán en Canal 12.

 

 

El funcionario indicó en Canal 12 que los números reflejan el positivo impacto y la evolución de los programas de financiación que no solo sumó comercios sino que también incrementó las ventas.

Así, explicó que el salto de ventas fue notorio ya que de junio de este año en comparación con el mismo mes del año pasado, las ventas se elevaron 143 por ciento. Así en dinero se pasó de un volumen de ventas de 27 millones de pesos a 66 millones de pesos en junio de este año.

 

En cuanto al programa #AhoraMisiones donde se congela el precio para pagar en cuotas y además se reintegra un 15 por ciento al consumidor, según el banco, quedó demostrada su efectividad, dijo.

 

En ese marco ponderó al visión del Gobernador Passalacqua que, siempre pensando en el bolsillo de los misioneros, ideó el programa que pudo activarse tras llegar a un acuerdo y compromiso del Estado provincial, los bancos y los comerciantes.

 

Sobre la continuidad del #AhoraMisiones, Safrán indicó que hasta la fecha su vigencia es hasta el 30 de septiembre. En ese marco dijo que analizarán cómo se desempeña la economía en los próximos meses, “tanto en el ámbito local como regional ya que todos los planes se orientan mantener la actividad económica pese a los embates de lo que ocurre a nivel nacional”, recordando que los programas de financiación con compras en hasta 12 cuotas y con reintegros, fueron ideados también para paliar los efectos de las asimetrías.

 

Puntualmente sobre este mes que se inicia, remarcó que para el 17 y 18 estará en vigencia el programa #AhoraNiño destinado a la compra de juguetería, indumentaria y zapatería para niños; artículos de librería y deportes, regalos, productos de perfumería y relojería. En ese marco se podrá comprar hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito del Banco Macro y 15% de reintegro.

 

Sobre el Black Friday, dijo que el panorama es alentador y auspicioso ya que los consumidores se preparan para el evento que año tras año suma comercios y múltiples beneficios. Indicó que también la fecha es una apuesta de varias áreas del Estado ya que se acompañan los días descuento con actividades culturales y eventos que alientan a que Posadas se transforme en un destino turístico y una atractiva opción para los visitantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas