Puerto Iguazú será sede del 1° Congreso Internacional de Flipped Learning

Del 9 a 11 de agosto, se realizará en Puerto Iguazú el 1° encuentro internacional de Flipped Learning, “¡Dale la Vuelta a Tu Clase!”, encuentro que reunirá a especialistas de todo el mundo. En Misiones, es una apuesta para todos sus docentes, con entrada libre y gratuita.

 

Esta es una propuesta de alfabetización digital, inclusión real y efectiva de las TIC en el aula mediante el desarrollo de software, contenidos locales y formación docente que redunden en la mejora de las trayectorias estudiantiles de las escuelas de la Provincia de Misiones.

 

“Dale la vuelta a tu clase”, busca invertir el proceso de aprendizaje donde los docentes encuentran en las herramientas tecnológicas (como el celular, la notebook, etc) un espacio donde presentar sus clases para luego profundizar los conocimientos en el entorno áulico. El encuentro con el docente significará un momento educativo significativo donde alumnos y docentes participaran activamente en el proceso de enseñanza.

 

Contará con la participación de expertos internacionales Jon Bergmann (EE UU), Raúl Santiago y Alicia Diez (España) quienes expondrán acerca del método de innovación educativa del “aula inversa”, donde Misiones se consagró como el primer Estado en comenzar a aplicarlo.

 

El Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” es una iniciativa provincial que apuesta a la formación pedagógica didáctica y actualización científica tecnológica de los profesores que están frente a los alumnos en las diferentes escuelas técnicas de todos los niveles.

 

El congreso es organizado por el Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí” de la subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y cuenta con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE), de la Cámara de Representantes, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y de Marandú Comunicaciones.

 

El evento tendrá instancias teóricas sobre la metodología, como así también talleres para trabajar su aplicación como método de enseñanza.

 

Además se constituirá una mesa de las experiencias en innovación educativa con la participación de la Escuela de Robótica, Conozco Misiones con mi Escuela, también Infinito por Descubrir, para mostrar lo que se está haciendo en innovación educativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas