Posadas: desde hoy y hasta el domingo descuentos y promociones buscan reactivar el consumo con una nueva edición del Black Friday

Hoy, mañana, el sábado y el domingo unos mil comercios de la capital provincial ofrecen descuentos que llegan al 40%, con la posibilidad de pagar en cuotas y con tarjetas de crédito de diversos bancos. Indumentaria, electrodomésticos, bazar, joyería, regalos, ropa de cama e incluso viajes son algunos de los rubros de disponen una variada oferta.

 

Desde hoy y hasta el próximo domingo alrededor de mil comercios de Posadas ponen en marcha una nueva edición del Black Friday, con el objetivo de brindar a los consumidores la posibilidad de comprar una amplia gama de productos y servicios con importantes descuentos.

Las ofertas abarcan prácticamente todos los rubros, desde indumentaria hasta electrodomésticos, pasando por joyería, perfumes, ropa de cama; e incluso paquetes de viajes.

Una recorrida por comercios de la capital provincial permitió observar a los encargados y propietarios ultimando detalles en la preparación de las vidrieras. “Ofrecemos promociones en todas las líneas de indumentaria y calzados que tenemos. Estamos liquidando la ropa de temporada, así que es muy interesante para los clientes”, subrayó Iván, el encargado de una tienda de ropa masculina ubicada sobre calle Bolívar, casi Félix de Azara.

A media cuadra de allí, las responsables de una casa de ropa para niños terminaban de colgar los característicos globos rojos y negros alrededor de la puerta. “Nuestra promoción consistirá en dos por uno; es decir, se paga la prenda de mayor valor y se lleva una segunda de menor valor”, explicó Malena, encargada del local.

En todos los comercios consultados hicieron hincapié en la posibilidad que tienen los clientes de pagar en cuotas los productos de la promoción. Este es el caso, por ejemplo, de una agencia de viajes de calle Bolívar donde se podrán cancelar los pagos pendientes de viajes a Disney hasta en seis cuotas, con tarjetas del Banco Macro. “También se pueden contratar nuevos viajes”, destacó Alejo, uno de los encargados de ventas de paquetes turísticos.

En el rubro electrodomésticos se anticipan interesantes descuentos en productos seleccionados. “Por pago al contado, en un pago con tarjeta o con débito tenemos descuentos del 20% del precio de lista”, destacó Cristian, vendedor de una negocio ubicado sobre calle Bolívar. Agregó que por cada linea de artículos tendrán tres o cuatro productos con ofertas y descuentos; por ejemplo, heladeras, cocinas, licuadora, planchas, televisores de gran pulgada y mediana e incluso consolas de juego. “También vamos a estar con los créditos personales”, añadió.

En medio de una coyuntura económica donde no abunda el efectivo, las jornadas de Black Friday se convirtieron en una buena herramienta para movilizar las ventas. Y esto ya comenzó a notarse desde el inicio de esta semana, con clientes recorriendo y averiguando precios. “El viernes y el sábado habrá mayor movimiento”, anticipó Marcela, poco después de atender a una pareja que preguntaba por el precio de un sommier de dos plazas. En ese local sobre calle Colón dedicado a la venta colchones y ropa de cama anticiparon promociones en prácticamente todos sus productos. “Tenemos hasta un 40% de descuento y vamos a trabajar con varios bancos. El mínimo de descuento que tenemos es del 25%, así que está para aprovechar”, recomendó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas