Oficina de Empleo: más de 550 jóvenes consiguieron trabajos formales en Posadas

Durante la actual gestión del intendente Joaquín Losada, la Oficina de Empleo logró efectivizar en sus puestos de trabajo a más de 550 jóvenes.
Estas cifras son el fruto de un trabajo articulado entre el sector público y el privado, a través del cual 750 empresas acudieron a la Oficina en búsqueda de perfiles laborales.
El camino trazado por estos jóvenes de 18 a 24 años comienza con el Programa con Más y Mejor Trabajo, en donde se los capacita para tener distintos conocimientos para la entrevista o el desenvolvimiento laboral. Posteriormente, se desarrolla el Programa Entrenamiento para el Trabajo, en donde las empresas toman a distintos perfiles laborales.

En el caso de que el empresario decida incorporarlo a su planta laboral, el Estado ayuda a solventar los gastos de dicho empleado por 24 meses.
El titular de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, explicó que “nuestra función está puesta en solucionar el problema del desempleo joven. Ponemos mucho énfasis en el Entrenamiento porque una de las principales dificultades a la hora de conseguir empleo es la falta de experiencia.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas