Misiones comenzó el intercambio con el estado de Santa Catarina

Este miércoles, el gobernador en ejercicio de Santa Catarina, Rodrigo Collaço  recibió a la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, al de Gobierno, Marcelo Pérez y al de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz; para avanzar con el convenio que se había firmado con el gobernador Hugo Passalacqua. Cada uno de los funcionarios provinciales recorrió diferentes reparticiones para dar inicio al intercambio.
La delegación misionera fue recibida en el Centro Administrativo de Santa Catarina, acompañados por el Consul Argentino en dicho Estado, Gustavo Coppa. Allí fueron atendidos por el gobernador en ejercicio quien auspició el encuentro donde los ministros misioneros firmaron los acuerdos con sus pares brasileros, tal cual había sucedido con el gobernador Passalacqua.
Gustavo Coppa destacó la “hermandad” entre ambos Estados que permitirá un fluido intercambio comercial, turístico, educativo, cultural, de capacitación entre otras áreas. Describió también la historia de cómo se dio el acuerdo, las etapas y cómo las voluntades de los funcionarios de gobierno permitieron dicho arribo.
Por su parte el ministro Marcelo Pérez dijo que “esta excelente relación con el Estado de Santa Catarina tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos, y a partir del trabajo conjunto, actualizar y unificar nuevos conceptos en materia de seguridad pública”.
“Ahora es el turno del Servicio Penitenciario Provincial, que a partir del 13 de agosto tendrá la posibilidad de ir a  formarse y perfeccionarse en los penales de Santa Catarina, en el marco de esta integración que se lleva adelante”,  agregó.
El titular de la cartera de Gobierno afirmó: “siento un enorme orgullo de estar en este lugar junto a mis compañeros, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz y la ministra de Educación Ivonne Aquino, quienes también están firmando sus respectivos convenios y delineando nuevas acciones con el Estado de Santa Catarina.”
Por último Rodrigo Collaço  agregó que “de nuestra parte agradecemos la presencia y se que este es un paso de varios que habrá en este proceso que estamos encarando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas