El mensaje de la misionera Luchi Von der Heyde: “Nos vamos con la frente en alto”

La misionera se expresó en la red social Instagram, luego que Las Leonas quedarán eliminadas del Mundial de Londres, contra Australia, por penales.
Las Leonas dejaron todo en Londres, pero los penales determinaron que las Albicelestes se despidieran del Mundial en cuartos de final, a manos de Australia. Las dirigidas por Agustín Corradini afrontaron la cita mundialista con un plantel joven, en pleno recambio generacional y con diez jugadoras que disputaron su primera Copa del Mundo.
Una de las debutantes que más se destacó fue la misionera Lucina Von der Heyde. La posadeña, campeona del mundo en 2016 con Las
Leoncitas, jugó con una personalidad poco común en una chica de 21 años y fue uno de los puntos más altos que tuvo la Argentina a lo largo del torneo.

“No permitas que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte ,solo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso si es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal” Ayer nos despedimos de este mundial,y no hay palabras que describan la tristeza que sentimos. En un torneo en el que fuimos de menor a mayor, buscando nuestra mejor versión y creciendo partido a partido;nos vamos con la frente en alto, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y sin reprocharnos nada. No quedan más que palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron en este sueño. Cerca o lejos, desde el lugar que pudieron , fuimos más que 18 leonas en la cancha! Porque cuanto más cuesta más se disfruta, y lo bueno del deporte es que siempre da revancha! Juntas llegamos, juntas nos vamos. Gracias! #TodosSomosUno

Una publicación compartida por Luchi (@luchivdh) el

A pesar de que aún le quedan muchos Mundiales por jugar, la jugadora de River no pudo ocultar sus lágrimas luego de la eliminación y hoy, en Instragram, dejó un sentido mensaje donde remarca la tristeza por el resultado, pero valora que “se van con la frente en alto” por el torneo realizado y finaliza con: “lo bueno del deporte es que siempre da revancha”.
“No permitas que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, solo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso si es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal”
«Ayer nos despedimos de este Mundial y no hay palabras que describan la tristeza que sentimos. En un torneo en el que fuimos de menor a mayor, buscando nuestra mejor versión y creciendo partido a partido; nos vamos con la frente en alto, con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha y sin reprocharnos nada. No quedan más que palabras de agradecimiento para todos los que nos acompañaron en este sueño. Cerca o lejos, desde el lugar que pudieron, fuimos más que 18 leonas en la cancha! Porque cuanto más cuesta más se disfruta, y lo bueno del deporte es que siempre da revancha! Juntas llegamos, juntas nos vamos. Gracias! #TodosSomosUno”, posteó la misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas