Más de 198 mil turistas arribaron a Misiones en las vacaciones de invierno y dejaron 494 millones de pesos

Según un relevamiento realizado por el ministerio de Turismo de la Provincia, los hoteles de Misiones tuvieron una ocupación promedio de 78 por ciento, con un pico de 93 por ciento en Iguazú. La estadía promedio de los visitantes fue de cinco noches y el gasto promedio por día por persona se estimó en 836 pesos. 85 por ciento de los visitantes llegaron desde algún punto de Argentina, 9 por ciento de otro país de Sudamérica y el restante 6 por ciento de otras latitudes.

Misiones recibió a más de 198 mil visitantes durante las vacaciones de invierno que terminaron el domingo último. La mayoría de ellos se alojó en algún hotel, de allí que se hayan registrado casi 600 mil pernoctaciones en establecimientos de ese tipo. El epicentro de la actividad fue nuevamente la maravilla natural del mundo, al punto de que en Iguazú el porcentaje de ocupación hotelera fue de 93 por ciento, pero la actividad también derramó a San Ignacio, donde el porcentaje de ocupación fue de 82 por ciento, Posadas, Oberá y la zona circundante a los Saltos del Moconá.

La estadía promedio fue de cinco noches y el gasto promedio por visitante giró en torno a los 836 pesos por día. Según los cálculos de Turismo, los visitantes dejaron en total más de 494 millones de pesos en la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas