Convocan a jóvenes a participar de la primera Bienal de Arte Adolescente de Misiones

La primera Bienal de Artes plásticas Adolescentes de Misiones tiene como objetivo principal apoyar la creación de estudiantes y artistas jóvenes de la provincia. Se realizará la exposición de obras en el espacio Multicultural de la Costanera del 31 de agosto al 5 de setiembre, y las obras, entre las que se aceptan pintura, escultura, cerámica, dibujo y técnicas mixtas, se reciben del 18 al 24 de agosto.

Bases y Condiciones:
1. Consideraciones Generales
La primera Bienal de Arte Adolescente de Misiones tiene como objetivo principal apoyar la creación de estudiantes y artistas jóvenes de la provincia de Misiones. Las obras deberán ser presentadas en la dirección y en los horarios a convenir que figuran en el ítem del Cronograma General.
2. Temática
La convocatoria a la primera Bienal de Arte Adolescente Misiones, invita a pensar y expresar desde el lenguaje artístico una determinada situación social que movilice al participante. De este modo, se abordarán temas de interés que tengan que ver con la postura personal ante hechos de la realidad actual (política, medioambiente, educación, sexualidad, religión, cultura).
3. Acerca de los participantes
Podrán participar en la Bienal, adolescentes de nacionalidad argentina o extranjera que residan en la provincia de Misiones, de 12 a 18 años de edad. La participación podrá ser de manera individual o grupal (hasta 4 integrantes como máximo).


4. Modo de presentación
Las disciplinas contempladas en esta bienal serán: Pintura, escultura, cerámica, dibujo y técnicas mixtas.
Las obras deberán reunir los siguientes requisitos técnicos en función de su modalidad de realización:
* Las medidas no deberán superar los 80 cm de diámetro, tanto en la bi- como en la tridimensión.
* Se deberán presentar embaladas de modo que se puedan transportar y manipular sin perjuicio de su integridad.
* Adjunto a la obra, (preferiblemente dentro del mismo envoltorio) se deberán enviar los datos personales de él/la o los/las autores, institución (si la hubiera) a la cual pertenecen, teléfono o correo de contacto. Título, técnica, fecha y una breve reseña de la obra (de no más de una carilla) en donde se exponga y fundamente la temática abordada.
* Todas las obras que no cumplan con los requisitos de presentación serán desestimadas.
5. Sobre la selección y premiación
Las obras presentadas serán evaluadas por un jurado designado por la organización de la Bienal, integrado por artistas de la provincia. Se realizará una exposición desde el día 31 al 5 de septiembre en la sala de exposición del Espacio Multicultural – Edificio La Costa. (La cantidad de obras a exponer estará sujeta a la capacidad de la sala.) El día 1 de agosto durante el cierre de los talleres y charlas se hará entrega de dos premios estímulo a la creación.
6. Sobre la devolución de las obras
Luego de finalizada la exposición los participantes tendrán 5 días hábiles para retirar sus obras del Espacio Multicultural – Edificio La Costa. Pasados esos 5 días, la Organización de la Bienal dispondrá de las mismas sin derecho a reclamo por parte de los participantes.
7. Cronograma general
Inscripción y recepción de obras: del 18 de agosto al 24 de agosto de 2018.
Espacio Multicultural, Edificio La Costa
Selección y evaluación: del 25 al 29 de agosto de 2018
Montaje: 30 de agosto
Apertura de muestra: 31 de agosto
8.Premiación: 1 de septiembre, en horario a confirmar.
El cronograma de la convocatoria es tentativo y podrá ser modificado a criterio de la Organización de la Bienal.
Para inscribirte – consultas comunicarse al correo: [email protected] o a la pag o evento de face BAAM- Bienal de Arte Adolescente, Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas