Choque y muerte en la ruta 14: vuelven a postergar el juicio al desplazado intendente Cristóbal Barboza

Se volverá a postergar el inicio del juicio por el accidente fatal que desencadenó en 2016 manejando ebrio el entonces intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza. Es porque la presidenta del Tribunal juzgador está de licencia.
Estaba previsto que el debate comenzara el 8 de agosto a las 7.30, en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia.
Ahora, la magistrada Marcela Leiva, cuando retorne de la licencia, deberá fijar nueva fecha.
La tarde del 19 de junio de 2016, Día del Padre, el entonces intendente de Arroyo del Medio, con 2,14 de alcohol en sangre, volvía de un festejo al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente). Al ingresar en el carril contrario tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta del remisero Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto.
La defensa de Barboza llevó la causa hasta el Superior Tribunal de Justicia luego de que la jueza Leiva rechazara un pedido de probation que había hecho el imputado. El STJ avaló la negativa de la magistrada y la consecuente realización del debate oral.
Para el juicio citarán como testigos Javier Leandro Piñeiro Da Silva, Gustavo Germán González, Fabrizio Carlos Quesini, Daniel Darío Balmaceda y Raquel Alejandra Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas