YPF implementó medidas de contingencia extremas en su red logística para abastecer provincias del NEA

YPF hizo saber a través de un comunicado de prensa, que puso en marcha un sistema logístico contingente para mantener el abastecimiento de combustibles en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, que se ve afectado directamente por una bajante del Río Paraná atípica para julio y agosto, que alcanzó el mínimo histórico de los últimos 20 años.

 

En situación normal, YPF abastece a las 120 estaciones de servicio de la región desde su terminal de Barranqueras (provincia del Chaco) a través de barcazas, que hoy se ven impedidas de navegar.

 

A fin de contrarrestar esta situación, YPF implementó medidas de contingencia extremas en su red logística para llegar con sus productos a los clientes de las provincias afectadas, garantizando el cumplimiento de las normas y políticas de la compañía en temas de seguridad de las personas, el medioambiente y el transporte:

 

  • previo a la interrupción del abastecimiento fluvial, YPF comenzó a incorporar flota terrestre adicional, que en los próximos días duplicará la cantidad de unidades asignadas a la Terminal Barranqueras (se alcanzarán un total de 170 unidades)
  • amplió el horario de carga del transporte terrestre a fin de flexibilizar aún más el régimen de despachos;
  • reprogramó licencias en choferes y personal operativo para contar con la mayor disponibilidad;
  • está gestionando la incorporación de un remolcador adicional de bajo calado adecuado a la bajante del río;
  • rebalanceo del abastecimiento para priorizar al consumidor final en estaciones de servicio y transporte.

 

A pesar de este esfuerzo logístico, se seguirá registrando en los próximos días un faltante de producto en algunas estaciones hasta tanto queden desplegadas en su totalidad las medidas mencionadas.

 

YPF agradece la colaboración y comprensión a todas las estaciones de servicio de la red y a los consumidores por esta situación sin antecedentes en la bajante del Rio Paraná.

 

La empresa sigue de cerca la situación y evalúa todas las alternativas disponibles para poder hacer frente al complejo escenario. A medida que surjan novedades los mantendremos informados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas