Se confirmaron las fechas del #MundialDeFutsal en Misiones

En la presentación del certamen, tanto el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern como el Presidente de la Confederación Argentina de Futsal, dieron detalles del calendario que tendrá la competición. Montecarlo albergará el partido inaugural y el encuentro final.

Se puso en marcha oficialmente la Copa Mundial de Futsal 2019 que se jugará en Misiones. El lanzamiento del torneo se realizó con una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno de Provincia de la que participaron: Rafael Morgenstern (Ministro de Deportes de Misiones) Julio Cesar Notario (representante de la Asociación Mundial de Futsal), Manuel Sánchez Aguirre (presidente de la Federación Colombiana de Futsal), Pedro Bonnettini (presidente de la Confederación de Fútbol de Salón en Argentina), Marcelo “Chelo” Mescolatti (capitán del seleccionado argentino de futsal).

El Ministro de Deportes fue el encargado de anunciar las fechas que tendrá el torneo: el partido inaugural será el 31 de marzo en Montecarlo y el final tendrá lugar en la misma sede pero el 7 de abril.

El presidente de la Confederación de Fútbol de Salón en Argentina amplió lo dicho por el ministro y agregó que la inauguración será con las 16 delegaciones participantes (algo que no venía pasando). Del 31 al 3 de abril se jugará la etapa clasificatoria y de ahí saldrán los ochos mejores seleccionados que a partir del 5 de abril arrancarán a disputar los cuartos de final.

La Copa del Mundo de Futsal tendrá 6 sedes: Montecarlo, Posadas, Oberá, Eldorado, Wanda e Iguazú. Para la cita mundialista ya están clasificados: Argentina, Colombia (actual bicampeón), Paraguay, Australia y Sudáfrica. Restan definir los otros once seleccionados que saldrán de América (le quedan 3 plazas) Europa (6) y Asia (2).

En la “Sala Situación” de la casa provincial se hizo público el “Yaguareté”,  la mascota oficial que tendrá el certamen y cuyo nombre saldrá de un concurso abierto que organizará el Ministerio de Educación de Misiones entre las escuelas de la provincia

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas