Presunta asociación ilícita: conozca a los detenidos y a quiénes busca la justicia, además del misionero Oscar Thomas

El juez Claudio Bonadio dispuso las detenciones de empresarios y ex funcionarios en el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas. En ese listado se encuentra el ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

 

La Policía dispuso un operativo con 34 allanamientos, 23 en la Ciudad y 11 en la Provincia, donde se detuvieron a los empresarios y ex funcionarios señalados en la causa por coimas millonarias. Los detenidos serán indagados mañana por el juez Bonadio.

Uno por uno: ex funcionarios detenidos

Roberto Baratta: secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, mano derecha de Julio De Vido. Estuvo detenido desde octubre de 2017 por una causa sobre supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, pero consiguió su libertad cuando la Sala I de la Cámara federal porteña dictó la falta de mérito en la causa donde el juez Claudio Bonadio lo había procesado y puesto en prisión. Fue detenido esta madrugada en su departamento de la calle José Hernández 2045, P. 18 E.

Oscar Centeno: chofer del Ministerio de Planificación. Fue detenido luego de que su mujer lo acusara de transportar bolsos con dinero junto a Baratta.

Nelson Lazarte: (40) ex secretario de Baratta en Planificación. Detenido en la calle Joaquín V. González 680 (ex 2227 San Andrés, provincia de Buenos Aires)

Rafael Llorens: ex secretario Legal de Planificación. Detenido en la calle Fonrouge 1688, Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Hugo Martín Larraburu: (35) ex secretario privado de Juan Manuel Abal Medina en la Jefatura de Gabinete de Ministros. Fue detenido en República Árabe Siria 3114, P. 8 A.

Uno por uno: empresarios detenidos

Carlos José Mundin: de la empresa BTU SA. Detenido en la calle Beauchef 1446.

Carlos Wagner: de la empresa Esuco y ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción

Francisco Valenti: de Industrias Pescarmona.

Walter Fagyas: ex presidente de Enarsa. Detenido en su domicilio de la calle Tres de Febrero 1194, P. 5 D.

Javier Sánchez Caballero: ex gerente general de Iecsa. Detenido en De La Angostura 68, Barrio de la Isla, Nordelta, provincia de Buenos Aires.

Gerardo Luis Ferreyra: de la empresa Electroingeniería. Detenido en Montes Grandes, Acassuso, provincia de Buenos Aires.

Jorge Neira: gerente de Electroingeniería. Fue detenido en su casa de Coronel Díaz 2457/9, P. 9.

Armando Losón: presidente de Albanesi constructora. Detenido en su departamento de la calle Arroyo 1180, P. 3.

Claudio Glazman: director de Sociedad Latinoamericana de Inversiones S.A. Fue detenido este miércoles en la calle Tucumán 2226, Olivos, provincia de Buenos Aires.

A quiénes buscan

Fabian García Ramón: ex director de Promoción de Energías Renovables.

Hernan Gómez: ex asesor del Ministerio de Planificación

Oscar Thomas: ex director ejecutivo de Yacyretá

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas