Paraguay: Encontraron dinero y documentos en el bolsillo del Ministro de Agricultura que viajaba en la avioneta accidentada

El equipo de especialistas sigue trabajando en la zona de Ayolas, Paraguay donde cayó la avioneta que transportaba al ministro Luis Gneiting y su comitiva, en busca de evidencias.

El fiscal Francisco Martínez, uno de los encargados de realizar la investigación, indicó que lo que pudieron rescatar fue dinero en efectivo, documentos personales y del Ministerio de Agricultura. “Encontramos dinero en efectivo en el bolsillo lado derecho del ministro y ya fue entregado a sus familiares”, explicó el agente del Ministerio Público que detalló que la suma es de 2 millones de guaraníes.

En un principio, se manejaba la información del hallazgo de un maletín con dinero, pero ese dato fue descartado totalmente por el fiscal Martínez que sí mencionó que se encontraron portafolios, pero que contenían documentos propios del Ministerio.

Si bien, los teléfonos celulares de los cuatro fallecidos quedaron totalmente destruidos, los investigadores están viendo la posibilidad de encontrar alguna pista a través de las compañías telefónicas.

Los que están llevando a cabo las investigaciones ya tomaron declaración a todas las personas que participaron del rescate y también otras diligencias. “Nosotros estamos recibiendo todos los informes. Lo que ya sabemos es que la ida a Misiones fue por cuestiones netamente laborales. No tenemos ninguna otra versión de su presencia por esos lugares”, recalcó.

En el lugar donde cayó la aeronave están trabajando sin descanso expertos comandados por Emilio Verruck, jefe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cipaa), que explicó que todos los trabajos que están realizando están siendo informados al Ministerio Público.

La aeronave siniestrada despegó el miércoles pasado a las 18.22 del aeropuerto de Ayolas y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Sin embargo, cuando alcanzó la altura para emprender el viaje, sufrió algún inconveniente que hasta el momento no pudo ser determinado y se estrelló a unos ocho kilómetros de la pista, en un esteral.

En el bimotor, viajaban el ahora ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el ex viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el funcionario Luis Charotti.

Emilio Verruck, que está al frente de las pericias, mencionó que el viernes se podrían concluir los trabajos de dragado y de remoción para traer a la capital los restos de la aeronave que capotó a unos 8 kilómetros del aeropuerto de Ayolas. Recién allí los peritos podrán determinar las posibles causas. “No hay un tiempo determinado; vamos a ir descartando. Si los motores tenían potencia, la información de los instrumentos y otras cuestiones”, manifestó.

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas