Iguazú: narcos abandonaron una caja con 20 kilos de marihuana en un baldío

A partir de una denuncia telefónica que se realizó de forma anónima, el Ministerio de Seguridad de la Nación dio cuenta de una maniobra ilegal vinculada al narcotráfico en Misiones. Frente a ello, efectivos de la Gendarmería Nacional se dirigieron hacia el lugar señalado y hallaron una caja que escondía más de 20 kilos de marihuana y algunos envoltorios de cocaína.
La operación “Narco Baldío” fue desarrollada por el Escuadrón 13 de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- tras una denuncia anónima. En la misma se afirmaba haber visto como desde un vehículo se arrojaba una caja hacia un terreno abandonado en Puerto Iguazú.
Los gendarmes se trasladaron hasta el lugar, ubicado en la intersección de las avenidas Posada y Papa Francisco. Allí constataron la existencia de la caja con productos de juguetería y paquetes envueltos en cinta. Siguiendo el protocolo de actuación, llevaron los elementos hacia la sede de la unidad.
Con la presencia de testigos, se corroboró que había 19 panes de droga. Las pruebas de rigor arrojaron positivo para marihuana por un peso total de 20 kilos 284 gramos, en tanto que uno de los “ladrillos” acondicionaba cocaína. Los estupefacientes fueron incautados a instancias del Juzgado Federal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas