Fin del sueño: Con Luchi, Las Leonas cayeron contra Australia por penales y se despidieron de Londres

Las chicas argentinas igualaron 0 a 0 en el tiempo regular y luego perdieron 4-3 desde el tiro “australiano”.
El Seleccionado Argentino de Hockey sobre Césped Femenino, Las Leonas, con la misionera Luchi Von der Heyde, cayó por penales contra Australia y se despidió del Mundial de Londres en cuartos de final. Las Albicelestes fueron superiores a su rival durante los 40 minutos, pero volvieron a fallar en la definición (una constante en el torneo).

Las argentinas tuvieron dos córners cortos que no supieron aprovechar y las australianas pudieron llevarse la victoria sobre el final, pero Bélen Succi tapó una pelota clave, que decretó el 0 a 0 en el tiempo regular. Estampado el empate, el pleito se definió en los penales australianos. Desde esa modalidad, Argentina tuvo el triunfo en sus manos, pero la arquera oceánica le contuvo el tiro a Magdalena Fernández Ladra.
Finalmente, Australia se impuso por 4 a 3 desde los penales y jugará una de las semifinales de la Copa del Mundo contra la que triunfe en el duelo entre Inglaterra y Holanda.
Argentina cierra su participación en Londres con un plantel joven que fue en busca de experiencia. 10 jugadoras tuvieron su debut mundialista, entre las que se destaca la misionera Lucina Von der Heyde quien redondeó una gran Copa del Mundo, siendo unas de las integrantes más regulares que tuvieron Las Leonas a lo largo del certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas