Detuvieron a un segundo brasileño por el intento de copamiento de la cárcel de Oberá: cayó en Florentino Ameghino

En el marco del amplio despliegue que lleva adelante la Policía de Misiones en toda la Zona Centro y Alto Uruguay, ayer por la tarde fue detenido en la localidad de Florentino Ameghino un hombre de nacionalidad brasileña, sin documentación, quien no pudo justificar su presencia en este país, por lo que fue puesto inmediatamente a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Se investiga si es uno de los criminales que intentó entrar a los tiros el lunes por la noche en la Unidad Penal Dos, para liberar al asaltabancos Vanderlei «Vando» Lópes.
Airton Siebert (42) fue ubicado entre el puerto de Panambí y el paraje Puerto Rosario. Alrededor de las 17, a unos 7 kilómetros de la ruta costera Dos, lo avistaron en un trillo, en dirección al río Uruguay. Cuando le dieron la voz de alto, quiso escabullirse entre la maleza. Sin embargo, lo atraparon.
También como resultado del trabajo policial, en inmediaciones de la Unidad Penal, durante esta jornada se logró el hallazgo de una bolsa plástica conteniendo 7 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y un pasamontañas.
Siebert nació el 22 de agosto de 1976 en Porto Lucena, estado de Rio Grande do Sul, donde posee antecedentes policiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas