Desde hoy rige la segunda parte de aumento en la tarifa de taxis en Posadas

Se trata del 15 por ciento estipulado como parte del 35 global obtenido hace tres meses. Los taxistas comenzaron desde temprano a realizar el cambió en el dispositivo que marca la tarifa. Con el aumento, desde hoy la bajada de bandera cuesta 27 pesos y 2,70 la ficha o cuadra. Eduardo Gauto, de Taxistas Unidos manifestó que la preocupación en el sector se centra al faltante de combustible en algunas estaciones que hubo en los últimos días.

A partir de hoy los trabajadores del volante en Posadas comenzaron la logística para cambiar el precio de bajada de bandera y la cuadra o ficha a raíz que ya rige el nuevo aumento, que consta de un 15 por ciento que sumado al 20 otorgado hace tres meses completa el 35.

Gauto, de Taxistas Unidos de Posadas, afirmó que muchos trabajadores comenzaron a cambiar el reloj que si bien hay preocupación en las personas ante una nueva suba, no es una suma muy significativa y no cambia mucho.

También el referente de los taxistas argumentó que es difícil la situación del sector con los constantes aumentos del combustible y más aún que en los últimos días se vieron faltante de nafta en varias estaciones de servicio. «El trabajador necesita cargar todos los días para poder cumplir su día y se hace dificil andar especulando donde hay y donde no o ponerse a buscar, lo que quita minutos de trabajo».

Además opinó una vez más de Uber, que en Mendoza llega a través de una ley. «Acá en Posadas es difícil que se implemente y sería injusto que algo no regulado saque trabajo a los que cumplimos con muchas exigencias».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas