Darán un curso de capacitación gratuita para bibliotecarios

Destinado a profesionales de las Ciencias de la Información, el curso inicia el sábado 4 de agosto a las 8 hs, y será en la Biblioteca del Parque del Conocimiento. La inscripción es gratuita con cupo limitado.

El curso-taller “Sistemas de Clasificación Decimal: Actualizaciones y cambios en CDU y CDD” está destinado a profesionales y estudiantes de las Ciencias de la Información. La fecha de inicio será el sábado 4 de agosto a las 8 hs. en Sala General y consta de cuatro encuentros que tendrán una frecuencia semanal –cada sábado de agosto-.

La capacitación será una oportunidad para conocer las nuevas ediciones de la Clasificación Decimal Universal (CDU) y la Clasificación Decimal de Dewey (CDD). El mismo se fundamenta en la importancia del dominio de los lenguajes documentales para el tratamiento, análisis, organización y recuperación de la información; para los profesionales, afines y estudiantes de este campo.

En los últimos diez años, la actualización de estos sistemas ha generado un gran impacto en el procesamiento técnico de las colecciones, ya que los campos científicos-académicos han sido revisados y modificados en gran parte. Por ende, la Biblioteca ofrece este curso de 30 horas reloj, distribuidas en los cuatro sábados del mes de agosto, a cargo de las docentes y bibliotecarias Débora Saldívar y Carolina Groschopf.

Las inscripciones se realizan enviando los datos personas al correo bpm.capacitacion@gmail.com.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento se ubica en el acceso Oeste de la ciudad de Posadas (Ruta 12 y Avda. Ulises López) y los colectivos que llegan hasta el predio son: 11, 26, 27 y 28.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE