Buscan alternativas para traer a la Argentina a los secuestradores de Cristian Schaerer

La fiscalía Federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, trabaja para poder trasladar a Rodolfo Lohrman y Horacio Maidana a la Argentina para ser enjuiciados por el secuestro de Christian Schaerer ocurrido en septiembre de 2003.
“Tenemos la particularidad de que toda la producción de la prueba se agotó y restaba la detención de estas personas que están en Portugal y que tengan la posibilidad de ser enjuiciadas en el sistema argentino también”, indicó al diario El Litoral.
Asimismo manifestó que “tenemos dos posibilidades de trabajar con Portugal, una tiene que ver con una entrega temporaria a los efectos de cumplir con proceso de debate oral en Argentina, pero debería terminar el proceso de juicio en Portugal.
Y agregó que “además estamos evaluando cómo traerlos, por la seguridad, lleva una logística bastante difícil de ponerla en marcha para que lleguen a Argentina”.
El fiscal explicó que la otra alternativa es la extradición: “Tenemos que negociar el tiempo de condena que pueden permitir para que estas personas vengan a Argentina”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas