Trasladaron a Posadas al preso brasileño que quisieron rescatar a tiros de la cárcel de Oberá

Vanderlei «Vando» Lópes (32), el asaltabancos brasileño al que una banda intentó rescatar del penal de Oberá, donde estaba detenido desde hacía seis meses, fue trasladado a Posadas, en medio de un fuerte operativo de seguridad que montaron tanto el Servicio Penitenciario Provincial como la Policía.
El hombre habría liderado junto con su hermano Rudinei (37), también preso en Misiones, una de las bandas más peligrosas que azotaba el sur brasileño. A fuerza de tiros y detonaciones de explosivos, la gavilla habría cometido al menos 40 asaltos.
Los hermanos y una mujer, de la misma nacionalidad, llamada Cristina Cardoso (26 años, pareja de Rudinei), fueron detenidos el año pasado en una colonia ubicada a 32 kilómetros de El Soberbio. Los Lópes fueron alojados primero en la seccional Cuarta de Oberá, pero precisamente por razones de seguridad, debido a la alta peligrosidad de ambos, los llevaron hace medio año a la UP II.
El lunes por la noche, luego de secuestrar a un remisero y robarle el auto, una banda de encapuchados armados con fusiles, intentó entrar a la colonia carcelaria obereña para rescatar a Vanderlei. Su hermano ya había sido derivado a otra cárcel (sería Loreto).
Los malvivientes se tirotearon con la guardia de la UP II y finalmente huyeron sin concretar el plan.
Cuando los atraparon en el paraje El Botón, los Lópes fusil de asalto de calibre 5.56, pistolas y explosivos, además de tres camionetas. Ya está en marcha el trámite para extraditarlos.
Vanderlei fue alojado en la Unidad Penal de Miguel Lanús, en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas