Trabajan en un documento final que reflejen la realidad de sector productivo industrial de la provincia

Con el objetivo de elaborar un documento final que refleje la realidad de nuestra provincia y proyectar desafíos dentro del marco del Plan de Competitividad Industrial y Productivo de Misiones (PCIP); que lleva adelante el ministerio de Industrias de Misiones, tuvo lugar, esta mañana una mesa de trabajo, en el ministerio del Agro y la Producción donde se buscó aportar datos sobre la realidad del sector. La misma contó con la participación de funcionarios de las carteras del Agro y la Producción; de Industria y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia.

 

La idea es que desde el ministerio del Agro y Producción se pueda validar la información que, desde el ministerio de Industria se fueron recabando, a partir de talleres que realizaron en el interior de la provincia, con empresarios, distintos referentes del sector de la producción y demás actores de la diferentes cadenas.

El ingeniero Yaco Mazal, subsecretario de Desarrollo Vegetal quien estuvo encabezando la mesa junto con el Director General de  Planificación Industrial Juan Carlos Ferreyra explicaron que, “el aporte de la cartera agraria sería sugerir algunas acciones que tienen que ver,  por ejemplo, con cuestiones como ser, un relevamiento, geo-referenciado de los sectores productivos. Esto sería una herramienta, no sólo para el sector público como política de estado,  sino que también para los empresarios que quieran invertir. Tener la información completa de toda la cadena para definir una estrategia de inversión en la provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas