comScore

Tiroteo en la cárcel de Oberá: el ministro de Gobierno confirmó que con colaboración de las fuerzas brasileñas continúa el operativo cerrojo para dar con los 4 delincuentes

Tiroteo en la cárcel de Oberá: el ministro de Gobierno confirmó que con colaboración de las fuerzas brasileñas continúa el operativo cerrojo para dar con los 4 delincuentes

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, dijo que siguen buscando a los 4 hombres que fuertemente armados intentaron ayer ingresar a la Unidad Penal de Oberá.
Confirmó que hubo intercambio de disparos entre los delincuentes y miembros del Servicio Penitenciario Provincial, y que la zona por donde buscaron ingresar a la cárcel es en donde se construyen nuevos pabellones. Contó qué declaró el remisero que fue secuestrado por los asaltantes que para tomar sus servicios simularon ser músicos.


Marcelo Pérez en FM Show.

El funcionario ratificó que efectivamente hubo un intercambio de disparos entre los asaltantes y los uniformados misioneros, y que el remisero fue reducido y confinado al baúl de su propio auto. Según dijo el trabajador del volante contó que ellos se presentaron como músicos y que uno de los 4 hablaba perfectamente español – lo que hace pensar en que éste podría ser el apoyo local de la banda – y que en un momento apuntándole con un arma lo reducen. Acto seguido lo ubican en el baúl de su propio auto, del que luego de varios minutos, al conocer el mecanismo del coche, logra escapar corriendo hasta llegar a la localidad de Alvear.
En cuanto a cómo sigue el operativo cerrojo para dar con los malvivientes Marcelo Pérez contó que se trabaja desde ayer en toda la costa del Río Uruguay especialmente con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Brasil. La idea es poder atraparlos y evitar que crucen la frontera. De todas maneras dijo que es amplio el sitio de búsqueda, pero que hasta ahora no dio resultados positivos.
En cuanto al remis utilizado por los delincuentes, dijo que fue encontrado donde señaló el remisero y que en su interior había comida y más armas.
Según dijo el Ministro siguen buscando a la banda de delincuentes y también analizando e investigando las posibles conexiones locales que les sirvieron de apoyo. “Indudablemente pensaron que sería fácil ingresar al penal pero se encontraron con otra cosa y huyeron”, dijo.

griseldasegovia@gmail.com-


Quizás tambien le interese...