#SúperTC2000: Se presentó el “Gran Premio 90 años Oberá” en Posadas

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno se brindaron detalles de la séptima fecha que se estará corriendo el 10, 11 y 12 de agosto en Oberá.

La categoría más moderna  y tecnología del automovilismo argentino vuelve a pisar la “Tierra Colorada”. El 10, 11 y 12 de agosto se estará corriendo el Súper TC2000 en el autódromo obereño y en ese marco se presentó hoy oficialmente el “Gran Premio 90 años Oberá” en la capital misionera.

En la Sala de Prensa de Casa de Gobierno Casa realizaron una conferencia el presidente del Súper TC 2000, Antonio Abrazián, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, el presidente del Automóvil Club Oberá, Carlos Morales y el piloto Toyota Matías Rossi;  para brindar detalles del acontecimiento.

Morales detalló que las entradas para la cita automovilística ya se encuentran disponibles a un valor de $200 la anticipada (el día de la carrera estarán $250) y de $500 a boxes. Además, el presidente del ACO anticipo que, como máxima novedad, adentro del predio habrán: dos pantallas gigantes de 3x 4 y una transmisión de radio FM en directo para los presentes en el  autódromo.

El Ministro de Deportes Rafael Morgenstern elogió el trabajo del Automóvil Club Oberá, por su “salto de calidad importante”. El ex piloto destacó también que el evento se trata más de una actividad “turística que deportiva” y que lo planean en esa sintonía.

En sintonía con lo anterior,  el presidente de la categoría Antonio Abrazián detalló que económicamente la categoría moviliza 2000 personas en un fin de semana y que los autos que se ponen en pista están valuados en aproximadamente 8.000 millones de dólares.

Del 11 al 13 de agosto se estará corriendo la séptima fecha del Súper TC2000 en el “Autódromo Ciudad de Oberá”. Esta edición no tendrá cuadro de  penalizaciones, por lo tanto los pilotos largarán como clasifiquen.

La otra particularidad es que la largada será con partida detenida algo que sucede solamente dos veces en el año y en el 2018 ya se había realizado en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas