#SúperTC2000: Se espera un incremento del turismo en comparación con el año pasado

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el impacto que tiene la carrera, que se disputará en Oberá, en la economía provincial. “Durante 3 días somos una vidriera en el país”, agregó.

Del 10 al 12 de agosto se correrá la séptima fecha del Súper TC2000, en el Autódromo Municipal de Oberá. Lo que a priori parece ser solamente un evento deportivo tiene un impacto directo en la economía regional y provincial, ya que esa categoría moviliza alrededor de 2.000 personas por fin de semana, en las distintas ciudades donde se realiza.
Ayer, en conferencia de prensa, se presentó el “Gran Premio 90 años Oberá” en Posadas. Uno de los que participó del evento fue el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien remarcó que la carrera tiene un “plus y es la promoción”. “Durante 3 días seguidos estamos en los medios periodísticos a nivel nacional y somos una vidriera durante ese tiempo”, remarcó.

 

Hace un año, la organización de ese evento generó un 98% de ocupación hotelera en la “Capital del Monte”, con más de 3.000 arribos en la ciudad y tuvo como resultado cerca de 4000 millones de pesos en gastos turísticos. Arrúa adelantó que “la idea es que este año se supere esa” cifra y por eso están están llevando a cabo una serie de medidas para lograr ese objetivo, como por ejemplo “segmentar la población para lograr una mayor efectividad en el impacto de la promoción”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas