Merendero Rayito de Sol, haciendo mucho por los chicos y levantando sonrisas

Rebeca es una joven que vio la necesidad de poner en su propia casa un lugar para poder ayudar a los chicos del barrio Luis Piedra Buena de Posadas. Cuenta con la valiosa colaboración de Sixta y juntas tratan de tener en la mesa una merienda caliente acompañada de cosas ricas para los que más necesitan. Además cuentan que reciben todo tipo de donaciones incluyendo abrigos o juguetes que de ser necesario son arreglados y entregados a los pequeños.

El barrio Luis Piedra Buena es un lugar más en donde la solidaridad se hace presente. Rebeca es una joven que empezó a trabajar con un merendero hace más de un año y con la ayuda de vecinas, sobre todo de doña Sixta, le da una mano grande a muchos chicos y a sus familias. Es que los miércoles y viernes los pequeños que viven en esa zona saben que alrededor de las 17 hay una rica merienda disponible y también espacio para poder jugar.

Con poco o mucho, tratan de que nunca les falte nada a los chicos. No importa la cantidad que asistan pero siempre con la mejor voluntad. Ahora para el día del niño quieren celebrar con los menores y necesitan todo tipo de ayuda y todo, según cuentan, es bienvenido. Desde juguetes, golosinas, ropa y calzado hasta los alimentos que la gente pueda donar.

La casa está ubicada sobre calle Mártires casi Blas Franco en el barrio Luis Piedra Buena. Pueden comunicarse al 3764625102 para otorgar ayuda y así dar una mano a estas personas que con tanto amor hacen lo mejor para los chicos.

El merendero es solo un comienzo y en el ambisioso y solidario proyecto, está la idea de algún día también poder dar el almuerzo. Para eso se necesita que la gente de la zona o de cualquier lugar de la ciudad de acerque a ayudar como lo hacen estas mujeres, a puro corazon y sin ganar dinero ni nada de valor. Solamente esas sonrisas de los pequeños tomando la merienda y la satisfacción de irse a cada con una alegría, para ellas basta y sobra. Sino, que lo diga la emoción con la que relatan el porque hacen lo que hacen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas