La Policía de Misiones lleva adelante un amplio operativo para detener a los sujetos que intentaron ingresar a la Unidad Penal II de Oberá

En el marco de un imponente operativo desplegado  desde anoche por la Policía de Misiones encabezado por el jefe Comisario General Manuel Céspedes, en forma conjunta con personal del Servicio Penitenciario, se  busca intensamente a  cuatro sujetos que habrían intentado ingresar a la Unidad Penal II de Oberá.

A las 22:50 se presentó ante la comisaría de General Alvear, Jorge D. S. (57), señalando que fue víctima de un robo. El hombre denunció que se desempeña como chofer en una empresa de remises de  Oberá, y cerca de las 19:00,  tomó un pedido en la intersección de las calles Orcadas y Larrea.
Allí, lo esperaban cuatro sujetos que solicitaron que lo llevaran a la localidad de General Alvear; al llegar a la zona de la Unidad Penal, piden que detenga la marcha y  tras intimidarlo con un arma de fuego, le sustrajeron el teléfono celular, lo maniataron y encerraron en el baúl de su vehículo Renault Logan. Tomando el mando del mismo. Luego de un momento detuvieron la marcha y descendieron.Tras varios minutos la víctima logró abrir el baúl y huyó por una zona de chacras, llegando hasta la mencionada dependencia Policial.
El automóvil del denunciante fue hallado en un camino vecinal en cercanías de la Unidad Penal. Tras las pericias técnicas correspondientes secuestraron en su interior dos mochilas; ocho frascos con 20 clavos «miguelito» cada uno; una bolsa con 22 clavos de las mismas características aceitados, una gorra, un puñal tipo machete con mango de madera, una caja de cartón, 12 cartuchos y una vaina servida calibre 12/70 y una cartuchera.
Además de 7 cartuchos calibre 38 largo y un alicate corta hierro.Asimismo, siguiendo esta línea de investigación y en el marco del intenso rastrillaje, en el transcurso de esta mañana secuestraron, en el piso de la obra en construcción, en inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, 4 cartuchos calibre 380, discriminados en tres de cobre y una punta hueca de color plateado. Como también a escasos metros de la Unidad Carcelaria,  ya en inmediaciones de la Ruta Provincial  5 se secuestró un pasamontañas de color negro, y un guante.
Se continúan las investigaciones, así como también el amplio operativo montado con la colaboración de las comisarías y divisiones especiales dependientes de la Unidad Regional II, VI de Alem  y demás Unidades Regionales de la Provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas